Congresistas presentan en EEUU un nuevo estatus de protección para venezolanos: descubre de qué se trata

@DolarToday / Feb 26, 2021 @ 9:00 pm

Congresistas presentan en EEUU un nuevo estatus de protección para venezolanos: descubre de qué se trata

Un grupo de congresistas estadounidense presentaron una solicitud para el estatus de la Salida Forzada Diferida (DED, en sus siglas en inglés) para los venezolanos. Esta es una medida que cuenta con el apoyo de legisladores republicanos y demócratas, evidenciando la voluntad de proteger a los migrantes criollos en Estados Unidos.

Caraota Digital

Los legisladores Mario Diaz-Blart, Carlos Giménez, María Elvira Salazar, Jenniffer González y, Michael Waltz enviaron la carta a la Secretaria de Seguridad Nacional. En el documento piden que se apruebe el DED para los ciudadanos venezolanos en Estados Unidos, en donde hay una comunidad de 351.000 habitantes.

“El 19 de enero de 2021, el presidente Donald Trump emitió un comunicado brindando el DED para algunos venezolanos que huyeron del régimen de Maduro, permitiéndoles permanecer en Estados Unidos por un periodo de 18 meses. La justificación del memorándum para el estatus era la peligrosa y deteriorada condición de Venezuela”, expone el comunicado.

De tal forma, los legisladores citaron uno de los últimos decretos que realizó Trump durante su presidencia, pocas horas antes de que Joe Biden se juramentara. Sin embargo, desde que el republicano tomó la decisión, no se ha obtenido más información al respecto.

¿Además del DED, habrá TPS para venezolanos?
Carlos Vecchio, representantes del equipo de Juan Guaidó en Estados Unidos, afirmó este martes que en las próximas semanas se puede aprobar el Estatus de Protección Temporal (TPS) para venezolanos. De tal forma, se cumplirá una promesa el nuevo presidente estadounidense, Joe Biden, y se dará un paso para mejor la situación migratoria de 200.000 venezolanos en ese país.

“Biden se comprometió con esa medida, que hemos venido empujando desde 2019 cuando comenzamos nuestra gestión. Hemos trabajado con la administración Biden la necesidad del TPS que es urgente y necesario, tanto por la pandemia como por las condiciones económicas complejas que hacen que los venezolanos necesiten no solo estar legal, sino tener un permiso trabajo”, dijo.

El DED y el TPS permitirán a los venezolanos trabajar y vivir en Estados unidos sin ser deportados, una medida beneficiaria para quienes buscan escapar de la emergencia humanitaria. Por ende, el equipo de Juan Guaidó, reconocido por la Casa Blanca como la embajada de Venezuela, impulsó un censo para los posibles beneficiarios.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*