¡CHINOS IRRESPONSABLES! Terapias alternativas para tratar el virus que los chinos dejaron que hiciera estragos en el mundo

@DolarToday / Feb 26, 2021 @ 7:00 pm

¡CHINOS IRRESPONSABLES! Terapias alternativas para tratar el virus que los chinos dejaron que hiciera estragos en el mundo

La pandemia de coronavirus ya registra más de 137.000 casos en Venezuela, en medio de una crisis humanitaria, económica y del sector salud. En este sentido, algunos pacientes que superaron la enfermedad acuden a terapias alternas para recuperarse de las secuelas que les dejó el mortal virus.

Caraota Digital

La agencia de noticas Associated Press (AP) indicó que algunos infectados se enfrentan a dolores y problemas de movilidad, después de superar el virus. Para estos casos, acuden a ejercicios de yoga o terapias de ozono y varias personas aseguran que estas terapias alternativas los ayudaron a recuperar su calidad de vida.

“No me movía nada”, aseguró Henry Alexander Guerrero, quien quedó postrado en una cama por más de cinco meses tras contagiarse del virus. Según expuso a AP, no conseguía nada que lo ayudara a recuperar fuerza muscular; no podía valerse por sí mismo e, incluso, pensó que más nunca podría estar de pie.

Sin embargo, después de cuatro meses de terapias alternativas, desde la acupuntura hasta los masajes terapéuticos, logró levantarse de su cama sin usar las manos. “Ya estoy bien”, subrayó el obrero de construcción de 44 años de edad.

Tras superar el virus, algunos pacientes deben recorrer un camino complejo para recuperarse de los síntomas del virus. La enfermedad suele afectar los pulmones, el corazón, los riñones y el hígado, al igual que afecciones de la médula espinal y trastornos neurológicos.

Médico administra las terapias alternativas
“Este hombre me hizo pararme”, afirmó Guerrero, señalando al médico cirujano Juan Mario Montecinos, que se quedó en Venezuela desde el inicio de la pandemia. Desde el cierre de las fronteras en marzo, el especialista recorre centros de rehabilitación en donde instruye una docena de técnicas de acupuntura para los pacientes.

La médica cirujana de 37 años, Febe Raquel Aular, atiende a pacientes con secuelas de la COVID-19 en 44 centros de salud de Caracas. “Yo enseño muchos estilos de acupuntura en Europa y en algunos países de América Latina”, dijo, agregando que emplean tratamientos con ventosas, fisioterapia, ejercicios respiratorios y masajes.

Montecinos indicó que el gobierno chavista tiene el control de la vacunación y todos los protocolos que tiene la enfermedad. “Vamos a ocuparnos ahora de los efectos secundarios”, acotó el especialista.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*