Imputan al médico de Maradona por “homicidio culposo y abandono de persona”

@DolarToday / Nov 29, 2020 @ 3:30 pm

Imputan al médico de Maradona por “homicidio culposo y abandono de persona”

Al médico de Maradona se le allanó la casa y la clínica la mañana de este domingo 29 de noviembre entre las 5:00 y 6:00 am. Se espera que sea llamado a declarar a más tardar el 30 de noviembre en la mañana

Tal Cual 

La fiscalía argentina de San Isidro, que investiga la muerte de Diego Maradona, ordenó este domingo el allanamiento del domicilio y del consultorio privado de Leopoldo Luque, el médico de 39 años que atendió al exfutbolista, quien murió el pasado miércoles 25 de noviembre de una insuficiencia cardíaca.

Los allanamientos se realizaron la mañana de este domingo 29 de noviembre, luego de la declaración testimonial de las tres hijas de Maradona: Dalma, Gianinna y Jana, quienes pidieron que se revise las medicaciones que Luque y su equipo le recetaron en los últimos meses de tratamiento.

Las declaraciones de las tres hijas de Diego Armando Maradona comenzaron la noche de este sábado 28 y terminaron en la madrugada de este domingo 29 de noviembre.

Al doctor Luque se le acusa de «homicidio culposo y abandono de persona». Se espera que sea llamado a declarar la tarde de este mismo domingo o el lunes 30 de noviembre en la mañana.

La justicia está buscando la historia clínica elaborada por Luque. También podrían quitarle sus teléfonos celulares para saber con quién mantuvo comunicación en los últimos días. Los allanamientos están a cargo de la Policía DDI de San Isidro, de la Policía Bonaerense, en el domicilio de Adrogué, y de la Policía de la Ciudad.

Según información publicada por el Clarín, el pasado 19 de este mes, Maradona y Leopoldo Luque sostuvieron una discusión. Después volvió a verlo el 22 de noviembre.

También se supo que antes de que Luque firmara la alta de Diego, la psiquiatra Agustina Cosachov, habría declarado en la Justicia que solicitaba la presencia «permanente» de un médico neurólogo y otro clínico más una ambulancia con desfibrilador en el lugar donde se alojó Diego después de ser operado.

No obstante, cuando murió Maradona, en le lugar no había desfibrilador. La enfermera Dahiana Madrid dijo que tuvieron que darle respiración boca a boca y masajes para intentar revivirlo. Ni siquiera había suero en el lugar.

Con información de Clarín

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*